empresas-gallegas-auren

Como parte de la iniciativa global de QlikTech, Auren celebró la parada en Santiago de Compostela del “Business Discovery World Tour”, uno de los mayores eventos de la industria del Business Intelligence, que reunió a profesionales y empresas gallegas para intercambiar experiencias y casos de éxito.

Madrid, 2 de abril de 2013. - QlikTech (NASDAQ: QLIK) líder en Business DiscoveryTM, -la Inteligencia de Negocio dirigida por el usuario- de la mano de su partner en Galicia, Auren, reunió a numerosos profesionales y empresas gallegas en el marco de su evento organizado en Santiago de Compostela el pasado 21 de marzo.

Todos los profesionales que asistieron tuvieron la oportunidad de conocer en detalle varios casos prácticos de la integración de QlikView en empresas gallegas de diferentes sectores y tamaños, y cómo les está ayudando a optimizar la gestión de la información empresarial en la toma de decisiones.

Concretamente, María José Liste, responsable de SAP en EGASA, compañía de servicios de diversión y entretenimiento, explicó que el principal reto en el análisis de información en EGASA residía en la complejidad de consolidar la operativa financiera de 30 compañías, incluyendo importes en diferentes monedas. “QlikView nos ha permitido consolidar múltiples fuentes de datos, comprimiéndolas en muy poco espacio, todo en un entorno seguro y amigable. Nuestros usuarios tienen ahora la autosuficiencia que necesitan, por lo que la resistencia al cambio en el momento de la implementación fue nula.”

Por otro lado, Jesús Ron, director general de la empresa ferrolana RON CURIEL, explicó cómo están usando QlikView en estos momentos de crisis económica. “Para una PYME como la nuestra, la reducción en costes – muchas veces invisibles, como es el tiempo dedicado a extraer informes – que aportó QlikView es crítica. Ante cualquier toma de decisiones, disponemos de la información precisa en el momento en que se necesita”.

Por último, Marcos Gómez, Consultor de Auren, se encargó de desarrollar un documento QlikView desde cero para mostrar la sencillez y accesibilidad de la herramienta; además, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer in situ otras características a través de demos interactivas para poder así tener una toma de contacto y resolver dudas prácticas sobre la integración de la plataforma en su negocio.

En colaboración con QlikTech, el evento estuvo organizado por Auren, partner de la compañía en Galicia. Firma especializada en servicios profesionales avanzados de auditoría, asesoría y consultoría, Auren lleva casi una década colaborando con QlikTech en la labor de asesorar a empresas y pymes de la comunidad para que apuesten por las TIC, especialmente en los últimos tiempos como medida para incentivar la salida de la crisis.